14 may 2011

127 HORAS

EEUU / Reino Unido, 2010

Dirección: Danny Boyle

Guión: Danny Boyle y Simon Beaufoy

basada en el libro autobiográfico “Between a rock and a hard place”, de Aron Ralston.

Intérpretes: James Franco, Amber Tamblyn, Kate Mara Clémence Poésy

Premios

Premio al mejor actor en los « Independent Spirit 2010”

De què va

James inicia su fin de semana como tantos otros, en plena naturaleza, disfrutando de su pasión de senderista-escalador. Pero el hecho de ir sólo va a jugarle una mala pasada cuando queda atrapado en una grieta, dónde va a tener que hacer gala de toda su imaginación para poder subsistir.


Lo que opino

Gran historia de superación personal, basada además, en un hecho real. Demuestra una vez más que la realidad siempre supera la ficción, y por tanto, no hay que tener tanta imaginación para ser un buen guionista, pues la vida misma está repleta de excelentes historias que pueden llevarse a la pantalla.












La película cuenta las 127 horas que pasa James atrapado por una roca en el Blue John Canyon (Utah), un precioso lugar repleto habitualmente de excursionistas. 127 horas de intriga y suspense junto a él, pasando por sus estados de ánimo, por sus recuerdos y por sus objetivos de vida. Cuando alguien vive momentos tan intensos, la vida te pasa por delante y toma nuevas perspectivas. Si te salvas… tus prioridades han cambiado para siempre. Así que lo que James vive es una toma de conciencia o un viaje iniciático hacia una nueva y más intensa existencia. A veces, el peor de los sufrimientos, encierra el mayor de los regalos.


Refrescante y atractiva (a pesar del evidente sufrimiento) película del director de Slumdog Millionaire y brillantemente interpretada por el atractivo James Franco, que fue nominado al Oscar al mejor actor por este papel, y el ganador de los “Premios Independent Spirit 2010”.


No hay comentarios: