18 may 2011

LOS CHICOS ESTAN BIEN


USA, 2010

Dirección: Lisa Cholodenko

Guión: Stuart Blumberg, Lisa Cholodenko

Intérpretes: Annette Bening, Julianne Moore , Mark Ruffalo,

Josh Hutcherson, Yaya DaCosta, Mia Wasikowska

Premios

2 globos de oro: mejor película y mejor actriz


De qué va

Una pareja de mujeres viven “felizmente” casadas, con sus dos hijos adolescentes, concebidos en su momento por inseminación artificial. Los dos hermanos se ponen en contacto con el donante de esperma, lo cual no gusta especialmente a las madres. Poco a poco, el “donante” se siente atraído por sus hijos biológicos y empieza a querer formar parte de la poco tradicional familia.


Lo que pienso

Divertida y chispeante, sin más pretensiones, pero atrevida en cuanto que normaliza las relaciones homosexuales. Los problemas en las parejas de un mismo sexo son los mismos que en las parejas heteros, pues lo que importa son las personas y sus sentimientos y en este caso, los sentimientos en juego son complejos y las situaciones ricas en matices. El donante, que investiga su recién descubierta paternidad, quiere un lugar en esa familia, y su llegada creará tensiones emocionales.


No vale la pena contar más, porque detrás de todo hay una sinfonía de actuaciones: una enorme Annete Bening, en la piel de una tiránica cabeza de familia, controladora y dogmática, a la que con enorme oficio da réplica Julianne Moore encarnando a una femenina, alocada y desorientada mujer en busca de su norte.

No hay comentarios: