1 sept 2010

LAS VIDAS POSIBLES DE MR. NOBODY

2009, Francia, Canadá, Alemania, Bélgica, 136 min.
Guión y dirección: Jaco Van Dormael

Intérpretes: Jared Leto, Diane Kruger, Sarah Polley,
Rhys Ifans, Juno Temple

De qué va

Nemo Nobody tiene ocho años cuando sus padres deciden separarse, aunque paradójicamente, no son capaces de decidir quien de ellos se queda con su hijo, dejándole a él su propia decisión. Nemo se enfrenta así a la primera decisión que puede cambiar drásticamente su vida, a la que seguirán muchas de ellas. Cada decisión abre un nuevo campo de posibilidades.



Lo que pienso


¿Existimos realmente? ¿Vivimos varias existencias a la vez? La teoría de cuerdas de la física cuántica, el Big Bang i todo tipo de cuestiones existenciales y espirituales aparecen en esta aparentemente inocente película, pero con una gran dosis de jarabe para pensar. Cuestiones sobre si escogemos realmente, o nos dirige el destino; cuestiones como qué sentido tiene la existencia o como la inmortalidad, todas están presentes en este film del belga Jaco Van Dormael.

Impresionante el trabajo del protagonista, Jared Leto, al cual no conocía, y que realiza como cinco o seis personajes distintos (tantos como vidas). Realmente se puede decir que es camaleónico, e intensamente atractivo…


Fascinante e interesantísima película, sin duda.

No hay comentarios: